lunes, 26 de mayo de 2008

Kit-Kat



Estos días estoy algo agobiada, pero siempre busco un ratito para poder ver este tipo de cosas.

viernes, 23 de mayo de 2008

Black is back


Ayer empezó a llover.

Hacía unos cinco meses que tenía la cabeza despejada, podía ver el sol, pero ayer todo fueron nubes negras, hasta que descargaron toda su furia sobre mi.

Hoy parece que también me acompañan, solo me han dejado dormir cinco horas, después los truenos me han despertado y la lluvia no me ha dejado volver a dormir.

Por suerte parece que hay alguien que intenta taparme con su paraguas, pero no se si va a aguantar mucho...

viernes, 16 de mayo de 2008

Parece que nunca llego...

Cuando tenía todas las respuestas, me cambiaron las preguntas.
(Anónimo)

martes, 13 de mayo de 2008

El espejo


Hay una frase que desde el principio de este cuatrimestre me vuelve a la memoria con bastante facilidad, "yo no vengo aquí para que me pongas un espejo delante".

Y leyendo Rojo y negro encontré algo que me llevó de nuevo a ese momento



"Una novela es un espejo que se pasea por un camino real. Tan pronto refleja el cielo azul como el fango de los cenegales del camino. El hombre que lleva en su morral el espejo será acusado de inmoral. ¿El espejo refleja el fango y acusáis al espejo? Acusad más bien al camino en el que se encuentra el cenegal..."

Stendhal, Rojo y negro

lunes, 12 de mayo de 2008

ELLE

Una señora joven, casada con un marido siempre preocupado por sus asuntos y que apenas se ocupa de ella decide dejarse seducir y va a pasar la noche con un seductor a una casa que está al otro lado del río.

Para volver a casa por la mañana temprano, antes del regreso de su marido que se encuentra de viaje, debe atravesar un puente. Pero un borracho armado y en actitud claramente amenazadora, le corta el paso. Encuentra por los alrededores un barquero, pero le pide el precio del servicio por adelantado. Ella, sin embargo, no tiene allí dinero. Pide y suplica pero el barquero no está dispuesto a trabajar sin que le paguen por adelantado.

Vuelve entonces a casa de su amante y le pide dinero, pero éste rehúsa sin dar más explicaciones.

Va entonces en busca de un amigo suyo, soltero, que vive cerca, en la misma orilla del río y que siente, desde hace tiempo un amor ideal que ella nunca ha aceptado. Ella le cuenta la verdad y le pide dinero. Él se niega y le dice que le ha decepcionado y que se ha portado muy mal.

Por último, después de una tentativa inútil con el barquero, decide pasar por el puente y el borracho la mata.

¿Quién es el mayor responsable de esta muerte? Clasifica a los seis personajes (MUJER, MARIDO, AMANTE, BORRACHO, BARQUERO Y AMIGO) por orden de responsabilidad.Justifica tu respuesta.

No es tan fácil como parece...