martes, 20 de enero de 2009

Los libros también viajan

Hay libros que cambiaron mi forma de entender la literatura. Hay libros que cambiaron mi forma de ver la vida. Hay libros que me han enseñado. Y hay libros que no he terminado.

Hay libros que he dejado y libros que no me han devuelto.
Hay libros que me han dejado y uno que no he devuelto.

Que me recomienden un libro porque pensaron que me gustaría es una de esas cosas que hace que me recorra un gusanillo por el estómago. Que me lo dejen demuestra una gran confianza. Cuando tengo el libro en las manos soy impaciente, necesito leerlo, necesito saber porqué se acordaron de mi, necesito saber si me gusta. Porque si me gusta quiere decir que esa persona me conoce. Si no me gusta, seguiremos intentándolo.

Pero hay una situación más romántica, encontrarse un libro. Ir paseando y descubrirlo reposado en una estantería, descansando en el banco de un parque, cruzando un puente, esperando para tomar un café. Ese libro es especial. Ese libro es especial, si me gusta, si me cambia, si me enseña. Y aunque no me guste, me agrada pensar que hay una razón para haberlo encontrado.

BookCCrossing da la oportunidad de tener ese encuentro. Alguien libera un libro, uno que le guste, o que no le guste, que haya leído o que no, para que otro alguien lo encuentre, lo lea y lo vuelva a liberar.

He decidido liberar "El nombre de la rosa" de Umberto Ecco. Es un libro muy conocido, pero si no lo has leído esta es la oportunidad y si ya lo has leído, seguro que sabes que hacer con él.

Lo liberaré en Bilbao, en la pasarela del Padre Arrupe, entre la Universidad de Deusto y la recien estrenada biblioteca de la universidad.

Foto 1: zergatik
Foto 2: MarTiSh

No hay comentarios: