viernes, 27 de febrero de 2009

Videoconsolas

Nunca tuve una GameBoy, ni una super nintendo, ni una sega y menos un playsatation.Vamos, que nunca tuve una consola de “mi tiempo”, sin embargo heredé una nintengo Game & Watch con el juego Donkey Kong y una ColecoVisión con los mandos super action controler. Unos años más tarde a mi tía le tocó en la tómbola de las fiestas del pueblo una consola, una de esas que era el teclado de un ordenador con un cartucho de 30 juegos de los cuales sólo uno valía la pena: Super Mario Bros 1. Mientras el resto disfrutaban de su Game Boy yo jugaba con mi Game & Watch que tenía 5 años más que yo, mientras el resto jugaban con la supernintendo, yo tenía la ColecoVisión, también 5 años mayor que yo y cuando apareció la playstation yo me seguía emocionando cuando encontraba un nuevo truco del Super Mario Bros.

Sigo conservando esas consolas y sigo sin tener ninguna actual, por suerte los juegos que más me gustan son los “antiguos” y hay una web que me tiene enganchada, ya no necesito un emulador, ahora puedo jugar al Super Mario Bros 1 o al 2 o al 3, o al sonic o al Ghost 'n Goblins al que jugaba en casa de mis primos o a cualquier juego de la Game Boy al que nunca pude jugar on-line.

Internet me devuelve aquellas tardes de invierno en el pueblo, sin poder salir a la calle y con un brasero para mi sola, delante de una televisión a la que le había llegado la jubilación, jugando al mismo juego una y otra vez porque hacía demasiado frío como para levantarse a cambiar de cartucho. Ahora sólo necesito acostumbrarme a manejar las teclas del ordenador en vez de los mandos, porque en aquella consola de tómbola nunca conseguí pasarme el Super Mario Bros y ahora tengo una nueva oportunidad.

No hay comentarios: