jueves, 30 de agosto de 2007

Vidas en 45 minutos

He estado viendo los primeros capítulos de dos de las nuevas series de cuatroº. Cinco Hermanos y Seis Grados. La sensación que tengo después de tragarme capítulo tras capítulo es que todavia no entiendo como pueden seguir emitiendo estas series.

Por suerte Seis Grados ya ha sido cancelada en Estados Unidos, así que dejará un hueco para algo con más sentido. Y eso que la serie, en su planteamiento podía parecer interesante. Cuatro la describe como "una misteriosa serie sobre las coincidencias" y se basa en la teoría de que todo el mundo estamos conectados por una cadena de seis personas. Vamos, que solo tengo que buscar a las seis personas que forman mi cadena para encontrar a George Clooney, cada día le siento más cerca...

El problema llega a la hora del desarrollo. La dirección de los episodios me parece bastante mediocre, con planos que mantienen durante un segundo en determinadas ocasiones y que consiguen marear, las actuaciones no me acaban de convencer, pero lo peor es la explotada voz en off del comienzo. Bueno, puede que haya exagerado un poco con esto último, porque está igualado entre lo poco creíbles que son las relaciones entre los personajes, sobre todo la pareja del fotógrafo y la ayudante de noseque. No creo que nadie se haya identificado con ningún personaje, por lo que no creo que a nadie le haya creado un gran interés.

Por el otro lado están Cinco Hermanos, que se supone que es un pasadón de serie y el capitulo piloto y la forma de presentar a los personajes es de risa. Otra serie que en su planteamiento parecía interesante, una familia dividida por la política y de paso amores, desamores, sexo y envidias. Pero otra que no me resulta creíble, ni las relaciones, ni la mayoría de las actuaciones y sobre todo las "escenas gays" que me parecen de risa. Y para colmo personajes que me parecían interesantes los convierten en los malos-malosos y los que deberían ser con los que te identificas me resultan insoportables. Esta, por desgracia, no la cancelan.

Para que no parezca que reniego de todas las series nuevas, diré que Studio 60 (otra que han cancelado) me parecía mucho más interesante, divertida y que prometía. El capitulo piloto es de lo mejor, una pena que luego el nivel descienda de manera exagerada(y aún así seguían siendo buenos), pero por lo menos los personajes estaban bien formados. Los puntos malos que vi fueron los intentos de hacer sketch graciosos que bajaban la calidad del programa y situaciones demasiado exageradas en los últimos episodios. Lo que descubrí, dado que se dedicaba sobre todo el programa a meterse con la derecha cristiana, es que en América los cristianos son un poco más raritos que aquí.

3 comentarios:

R. dijo...

La de saturnine va por mí, que lo sé yo...

Yo tuve un blog hace tiempo, pero lo mandé a tomar por saco...

Marta dijo...

Estuve buscando Shortest Day, pero no la encontré...

Oh! No tuve noticias de tal evento. A ver si no me canso de este.

R. dijo...

DOnde este Saturnine... aunque la otra para bailar es la leche ;P