domingo, 2 de septiembre de 2007

Seda y Sucedáneos

Leo en BlogdeCine que el 14 de Diciembre se estrena en España la película Silk, basada en la novela de Alessandro Baricco de mismo nombre. No sabía la existencia de este proyecto, pero tampoco me ha causado excesiva emoción, es más, temo por el trato que vayan a dar a la novela. Solo con el póster ya veo que es posible que sea bastante empalagosa, pero espero que el director sepa por lo menos encaminar las cosas, respetar los silencios, el ritmo, los colores.

Sobre los actores, me tengo que morder la lengua. Sin verla, me parece que Keira Knightley será incapaz de llevar bien su personaje, sobre todo después de la imagen que tengo de ella en Piratas del Caribe. En el otro lado tenemos a Michael Pitt, un chico al que no he visto actuar, pero que me parece demasiado niña para el papel de Hervé Joncour (aunque debería ser un requisito), no sé si será capaz de afrontar la evolución del personaje.


Solo con ver el póster suponemos que hay una chinita de por medio que, como dice Chico Viejo, le robará el corazón al protagonista. Gran error, ya que la razón de que Hervé Joncour se sintiese atraído hacia esa misteriosa mujer es que, y citando al inglés de la novela, "No existen mujeres blancas en el Japón. No hay una sola mujer blanca en el Japón"(de 1860), excepto ella.

Dudo mucho que me acerque al cine para ver está película, pero lo que si quiero es recomendar la novela, se lee en una hora y al terminar te deja con una sonrisa en los labios. No dudéis en descargarla o en ir a comprarla, porque os merecéis tenerla en vuestra estantería.

Os dejo algo de Seda.
"Para vivir; Hervé Joncour compraba y vendía gusanos de seda. Corría el año de 1861. Flaubert estaba escribiendo Salambó, la iluminación eléctrica era todavía una hipótesis y Abraham Lincoln, al otro lado del océano, estaba combatiendo en una guerra de la cual no vería el fin.
Hervé Joncour tenía 32 años.

Compraba y vendía.
Gusanos de seda."

_________________
Entrada patrocinada por imdb.com

No hay comentarios: