sábado, 8 de septiembre de 2007

Duerme Negrito

Siempre que puedo me paseo por Cuchitril Literario para leer las reseñas de sus lecturas y apuntar todos los libros que puedo en dos listas, los que tengo por casa y los que, cuando me lea los que tengo por casa, me compraré.

Hoy he ido pinchando uno a uno en los blogs que recomienda, pero ha sido el primero en donde lo he descubierto. Estaba haciendo una visita rápida cuando algo me ha llamado la atención. El nombre de una canción. Duerme Negrito. Y he sabido que era ella, esa canción, la que no escuchaba desde que dormía en la cama de mi madre, cuando venía a cantarme por las noches para que me durmiera. Una historia que no entendía, pero me parecía que hablaba de algo que yo conocía.

Con ella he vuelto a aquellos años, aquellas noches, aquella cama gigantesca (o eso me parecía), aquella incomoda almohada en la que nunca reposaba, aquellos sueños y aquellos miedos. Y también he vuelto a las mañanas, a los zumos de naranja, a vestirme casi dormida, a la espera de la llegada de mi tía y la partida de mi madre, a esos años en los que todo parecía posible. Hoy volveré a dormirme con esa canción, con las mismas sensaciones. Hoy daré las buenas noches a un dinosaurio más pequeño, casi como Piecito y mañana, mañana ya se verá.

Letra de la Canción

2 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magda Díaz Morales dijo...

Me da alegría haber contribuido a tan importantes recuerdos.