sábado, 4 de julio de 2009

De visita al zoo


Dos de la madrugada, después de estar discutiendo sobre fútbol (es lo que tienen vivir con gente del Barça y del Real Mandril) nos vamos a dormir. Lo primero que nos los impidió fue una polilla gigante (ver imagen) que yo tube que coger con mis manitas y sacarla de la habitación intentando hacerla el menor daño posible.

Parecía que por fin podíamos conciliar el sueño, nos habíamos metido en la cama y habíamos apagado la luz, entonces empezamos a escuchar unos ruiditos.

(No es que yo tenga doble personalidad, es que hasta el domingo duermo en la habitación con otras dos chicas, luego por fín me pasaré a mi habitación individual)

Después de darnos cuenta de que ninguna de nosotras era la que estaba haciendo los ruiditos, me levanté, encendí la luz y nos pusimos las deportivas... ya sospechábamos lo que podía ser. Moví un poco la cama y el ratón corrió hacia otra cama. Tres gritos, nos subimos a las camas de un salto y nos quedamos mirando al suelo en silencio. El resto de la gente creían que había entrado alguien y nos había matado... Pero no, sólo había sido un inocente ratón.

Estuvimos una hora intentando cazarlo, cerramos la puerta de la habitación y creíamos que nos habíamos dejado las llaves dentro. Gracias a que soy un desastre y me había dejado las llaves en la sala pudimos volver a entrar, no sin antes darle unas cuantas patadas a la puerta intentando abrirla...

Estuvimos otra hora buscando al ratóncito, encontramos una rendija y llegamos a la conclusión de que se había metido por ahí. Eran las cuatro de la madrugada y al fin podíamos dormir. Al lado de mi cama está la ventana y como ya estaba empezando a amanecer decidí levantar un poco el store, entonces el ratón salio corriendo y saltó al suelo. Lo tenía a mi lado danzando y no me había dado cuenta. Intentamos volver a buscarlo, pero era imposible, el asqueroso de él sabía donde esconderse.

A las cuatro y media me quedé dormida, algo preocupada por el ratón, pero estaba tan cansada que al final no le día mayor importancia.

Esperemos que ahora que empieza a ser serio el casero se ocupe del tema en serio.

---------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado sigo sin trabajo. Hoy iba a haber salido a echar curriculums pero acostándome a las cuatro y media me ha resultado algo difícil levantarme a una hora decente. Mañana es domingo, así que hasta el lunes nada. De todo modos me voy a hacer una lista nueva de todos los lugares a los que tengo que ir y con buenas indicaciones, no quiero perderme.

martes, 30 de junio de 2009

Barbecue

Salgo de casa y el hombre de las bolsas (el que me ayudo a llevar las bolsas de la compra) me estaba esperando, después del susto inicial que me día, le pregunto qué hace ahí y me dice que tiene un trabajo para mi… La verdad es que no sé qué pensar… (piensa mal y acertarás). Cuando consigo librarme de él voy a la estación del metro, yo creía que me iban a ir a buscar allí. Tras diez minutos esperando me llega un mensaje diciendo “are you here”, entonces empiezo a pensar y me da por mirar el mensaje que me habían enviado diciéndome a qué hora me recogían. ¿Si en el mensaje ponía “McDonals car park” porque yo entendí “Leytonstone station”? 5 minutos después estaba montada en el coche camino de la barabacoa. Un atasco de hora y cuarto más los 45 minutos que se tarda normalmente llegamos a la casa.

Situación: Cumpleaños de dos gemelos, veinte personas en el jardín, litros y litros de cerveza, sólo unos pocos kilos de comida y todos ingleses.

Consecuencias: Momentos en los que no entendía nada, momentos en los que me preguntaban cosas típicas de España, litro y medio de cerveza en el cuerpo y sólo unos trocitos pequeños de carne en el estómago.

Pero lo peor llegó cuando me dicen, si quieres ir en tren nos tenemos que marchar ya (el coche había huido hacía tiempo) ¿quieres marcharte o te quieres quedar? Yo, muy polite en ese momento dije “no me importa, lo que vayáis a hacer vosotros. Al final uno de los chicos con los que iba volver, en un estado de embriaguez bastante alto, decidió irse andando hasta casa (30 kilometros, si es imposible… pero son ingleses). El otro se pilló tal borrachera que mi cara debía reflejar perfectamente lo que estaba pensando, porque no dejaba de decirme “Be relax Marta, don’t worry” ¿Don’t worry? Más “worried” no podía estar, las dos de la madrugada, a 45 minutos de mi casa, con un tío borracho y un taxi muy caro, era para estar “worried”.

Fue una experiencia diferente, hablé un montón, bebí un montón, casi no comí y no pagué nada…

Me lo pasé bien hasta las doce y media más o menos. Llegué a casa a las tres y hoy he sido incapaz de levantarme a las ocho… Un día de clase perdido, pero por lo menos sigo avanzando en la redacción de mi curriculum (se me está haciendo eterno, cada día cambio algo) y ya tengo unas cuantas direcciones de hoteles, he enviado solicitudes para trabajar en el KFC y mañana a las 2 tengo la entrevista para conseguir el número de la seguridad social.

martes, 23 de junio de 2009

E.T., teléfono, MI CASA!!

El barrio en el que está la casa me gusta bastante, tengo a 5 minutos la parada de metro de la linea central y un super y un 99p a 5 en la otra dirección...
Un hiper-mercado a 15 minutos, un McDonnals a 12, también hay Kebabs, un KFC y un SubWay. Tengo dos bancos en los que no me dejan abrir cuentas una biblioteca y un job center a menos de diez minutos. Ah! Y un montón de tienditas de marroquíes que venden fruta, aunque no tan buena como la de allí y más cara...

Esta es mi calle:
Vernon Rd
Esta es mi casa:

Y esta mi habitación (hasta el día 6, en el que me iré a una individual...)

Los primeros días

Han sido unos días muy largos en los que me han ocurrido cosas muy extrañas.
Ayer me fui a comprar al Tesco (aunque yo lo llamo Telco), está a unos de 15 minutos de casa, es una especie de eroski grande, donde todo es muy barato.

Me cogí un carrito y empecé a mirar, recorrí todas las estanterías, mirando donde estaba cada cosa y cogiendo lo más barato. Una hora después llegue a la sección de los móviles, fue entonces cuando me di cuenta de que no había llevado dinero suficiente. Le pedí a los de seguridad que me guardasen el carro mientras iba a por dinero a casa, aunque antes me compré el móvil y una recarga de 5 libras, para poder dar toques...
Cuando volví los chicos de seguridad me empezaron a hablar, uno de ellos había estado dos años estudiando en málaga, "y ¿qué te parece Londres?" "¿Te gusta la gente?" "¿Te gusta la comida?"... Mis respuestas fueron: Londres muy bonito, sois los primeros con los que hablo, sólo he comprado pasta y ensalada.
Seguí comprando y fui a pagar, era igual que en el fnac, pasas el código de barras y lo dejas en la bolsa, código de barras, lo dejas en la bolsa, código de barras, "por favor deposite el artículo en la bolsa". Sólo tarde 15 minutos en pagar... y cuando me estaba yendo uno de los chicos de seguridad me dio su número de teléfono.

Ahora venía lo peor, dos litros de leche, tres de zumo de naranja, un litro de aceite, otro de yogurt, tres kilos de pasta... Imposible llevar todo eso, así que cogí el bus, con tan mala suerte de que a la ida no hace el mismo recorrido que a la vuelta, así que me bajé en la siguiente parada, 50 metros andando y ya no podía más...

Por suerte un chico se ofreció a ayudarme y yo no me negué, me llevó la mitad a de las bolsas hasta casa, me pidió mi número de teléfono, le dije que no tenía móvil inglés. Diez minutos después volvió con una tarjeta sim de O2 y una recarga de 10 libras (fe una situación tan extraña que me quedé con la tarjeta en la puerta sin saber que decir mientras el se marchaba), una pena que no tenga liberado el móvil...

Entre situaciones extrañas, búsqueda de academias y hablar por el skype se me pasó el día.

El de hoy no ha sido tan emocionante, terminar el currículum, buscar ofertas de empleo, enviar currículums, hablar con los compañeros de piso y salir al 99p a ver que podía comprar...

Mañana iré a las academias y al jobcenter, necesito un número de la seguridad social!!

Hoy he aprendido que no hay que decir "I want".... sino "Can I have"... Espero aprender algo más mañana...

New Life

El 21 de julio comencé una nueva etapa, aunque va a ser muy breve también será diferente a todo lo que he hecho antes.

Estoy en Londres.

El facebook y el twitter se me quedan pequeños para contar todo lo que estoy viviendo así que utilizaré este espacio para desahogarme.

sábado, 18 de abril de 2009

Zeitgeist

Zeitgeist es un término alemán que significa "el espíritu del tiempo" y según wikipedia denota el clima intelectual y cultural de una era.

Zeitgeist: The movie es un documental realizado sin ánimo de lucro y que se puede ver en google vídeo. Nos habla de aquellos que tienen el poder y de cómo han llegado a él y nos recuerda que nosotros lo permitimos.
Aunque la primera parte del documental no sea lo que más me gusta escuchar, teniendo en cuenta que habla sobre la construcción del cristianismo sobre mitos de la religión egipcia y su utilización para controlar a la masa, me resulta, el documental al completo de lo más interesante y me abre muchos interrogantes que espero poder resolver.

Hay una continuación Zeitgeist: Addendum que espero poder ver mañana.

Esta es una parte del vídeo, que no revela mucho del resto del contenido pero que deja bastante claras cual es el tono de voz con el que nos habla.

ABRE LOS OJOS (sin intención de hacer ninguna referencia a Amenabar)
DESPIERTA



Más información en wikipedia (aunque recomiendo ver el documental sin saber lo que vas a encontrar...)
Zeitgeist: The movie
Zeitgeist: Addendum

miércoles, 15 de abril de 2009

Va de series

Comienza la temporada de pilotos en las cadenas americanas y comienza mi temporada a la caza de una nueva serie que me enganche. De momento no hay nada que me llame la atención y las que sigo están decayendo...

Gossip Girl: Vuelve el 21 y no es que me emocione, si la primera temporada me la vi en dos días, la segunda me costó más y esta tercera me empieza a dar pereza. Es una serie de adolescentes, pero tiene algo... El problema es cuando empiezan a dar a los personajes preocupaciones y situaciones más próximas a las de un treintañero. Como en One Tree Hill, no espero que me los saquen tomándose una paulaner en el irlandes, pero por lo menos que no me de la risa al ver ciertas tramas...

Dexter: Lo intenté, me la habían recomendado y lo intenté, pero no sé si fue el doblaje, la hermana o la sensación de que deberían ir a darse una ducha para quitarse el sudor lo que no acabó de convencerme.

Algo parecido me ha pasado con True Blood: descargue el piloto por recomendación y a pesar de lo increíblemente atractivo que pueda resultar el vampiro, no me dieron ganas de descargar el siguiente. Puede que sea por como les salen los colmillos o por que entre las paletas de Ana Paquin se puede colar una moneda de un euro, pero me da que mi época de vampiros, al igual que la de Heroes, ha pasado.

30 Rock: Hacía que no me reía tanto con una serie... Y un día deje de reírme, al principio pensé que me estaba acostumbrando a los chistes, luego que serian chistes demasiado americanos para que los pillase y al final que ya no eran para tanto, aún así, la sigo viendo, sigue siendo de lo mejor.

Life: La segunda temporada empezó bien, siguió mejor y terminó son convencerme del todo. No hay muchas posibilidades de que tengamos una tercera, lo que será una pena, en pocas series se maneja tan bien la música, aunque es algo que no se puede comprobar si se ve doblada, teniendo en cuenta que han llegado a destrozar escenas al cambiar la música...

House: Mi amor por el personaje de Hugh Laurie es incondicional, pero la serie cada vez resulta más aburrida, no sólo porque durante unos 20 minutos no sé de lo que están hablando, sino porque hace tiempo que no escucho un comentario gracioso de House. Por no hablar de las tramas sentimentales, casa diez capítulos ocurre algo interesante...

Espero la nueva temporada de The IT Crowd, el final de la temporada de HIMYM, el de Scrubs, terminar la 1ª de Damages, le voy a dar otra oportunidad a Chuck, cuyo protagonista másculino me encanta, pero el femenino me aburre y voy a probar con Arrested Development. Espero que en los próximos días encuentre algo diferente.

Algo como Wonderfalls, que fue cancelada, pero aún así disfruté de sus trece capítulos y de los temas que trataban.

jueves, 2 de abril de 2009

Promesas en el norte

¿Qué puede empujar a una persona a meterse en el salpicadero de un coche o en el tanque de la gasolina para cruzar la frontera de un país?
Una promesa. El testimonio de aquellos que ya pasaron. Aquellos que no les contaron que estuvieron a punto de morir, que vivían en casas abandonadas, que tenían que huir de la policía, que no tenían trabajo, ni dinero, ni comida... Porque aquellos que ya pasaron todo esto no podían llamar a sus casas y decirles la situación en la que estaban. Eran la salvación de su familia, aquellos también habían ido engañados por otros a un lugar lleno de promesas.

Llegar al paraíso y descubrir que es el infierno. No se puede esperar nada bueno de eso. De ahí el comportamiento de muchos inmigrantes, la rabia, la soledad, la incomprensión, todo ello agitado pero no revuelto, no es una bebida agradable a ningún paladar.

Pero ¿Por qué no volver a casa?
Porque no se lo pueden permitir, el fracaso no es una opción. La mayoría de las veces las familias ponen todas sus esperanzas en el elegido para cambiar su realidad. Tienen muy claro su objetivo, conseguir trabajo, nadie quiere volver he incluso son capaces de tirarse a la Ría de Bilbao para evitar ser detenidos y repatriados.

No quieren ayudas sociales, no quieren estar todo el día sin hacer nada, quieren trabajar, quieren aprender un oficio, ganar dinero y cuando sea necesario volver a su casa. Es lo que necesita nuestro Estado del Bienestar, gente que aporte dinero y que cuando estén en edad de una jubilación vuelvan a su casa.

martes, 31 de marzo de 2009

Masters Sociales en Deusto

¿Qué pasa cuando estudias Trabajo Social en la Universidad de Deusto? Pues que no sólo eres un pringao que estudia Trabajo Social, sino que encima desde la Universidad te van a considerar pringao.

La sociología es uno de esos ámbitos que la Universidad ha ido dejando de lado hasta conseguir que ya ni siquiera se imparta como carrera de segundo ciclo y dentro de la Facultad de Sociología sólo sobrevive el Trabajo Social. Ahora bien, ¿Qué es lo que le pasa a un Diplomado en Trabajo Social? Pues que le come Ramón. Sólo puede hacer tres masters:
    • Intervención en Violencia contra las Mujeres
    • Intervención y Mediación con Menores en Situación de Desprotección y/o Conflicto Social
    • Intervención y Mediación Familiar
    Por suerte son oficiales, pero... ¿Qué pasa con otros colectivos de población?
    Al parecer para el año que viene se ampliaría la oferta:
    • Gerontología
    • Inclusión social y discapacidad
    • Intervención en drogodependencias y otras adicciones
    • Rehabilitación psicosocial
    De estas nuevas titulaciones sólo se conoce el nombre y que se han adaptado a los créditos del EEES, no hay más información, no hay requisitos, no sé sabe si el Diplomado en Trabajo Social podrá acceder a ellos, aunque espero que si. Pero el gran problema que le veo es que la realidad social está cambiando y que se han olvidado de cierto colectivo que cada vez es más grande y genera más demanda: el inmigrante. Si bien la Universidad cuenta con un buen número de Estudios internacionales e interculturales, los requisitos para estos si que están definidos y bien definidos.
    Por poner un ejemplo a mi me gustaría realizar el Master en Migraciones, conflictos y cohesión social en la sociedad global, tienen un folleto informativo que te deja las cosas bastante claras.

    El programa está abierto a todas aquellas personas interesadas en investigar o trabajar en migraciones y conflictos. También está abierto a todos aquellos profesionales en activo que quieran completar su formación.

    ¡Qué bonito suena! ¿eh? Pero en la siguiente linea empieza mi pesadilla.
    • Se requiere una titulación universitaria equivalente al grado/ licenciatura (mínimo 180 ECTS)
    • Un nivel medio-alto de inglés (oral y escrito).
    No tengo ni lo uno, hago una diplomatura, ni lo otro, fui tonta y no me saqué el First en su momento. Pero esto tiene solución, hago el curso puente al grado y me preparo el inglés. Lo peor empezó después..
    En el proceso de selección se valorará:
    El expediente académico. Acabaré con una media de 7 o algo más, así que no está muy mal...
    La experiencia profesional certifi cada. Ya puedo rezar para conseguir trabajo mientras hago el curso puente
    Las aportaciones científicas. ¿Las qué?
    Y otros méritos: estancias en el extranjero (no creo que cuenten las vacaciones), conocimientos de otros idiomas (el Tiestipatiñol lo controlo un poquillo y también sé algo de castellano...), informática (de algo tenía que servirme haber tenido que formatear unas diez veces el ordenador)

    Y atendiendo al punto de estancias en el extranjero se me vino a la cabeza los programas MAGIS, para realizar programas de cooperación internacional en universidades de América Latina. Aquí es donde se demuestra otra vez que los estudiantes de Trabajo social somos los grandes olvidados...
    Requisitos: Ser estudiante de carrera de la Universidad de Deusto y estar matriculado en alguna de estas titulaciones: Fice, Derecho. Claro que si, porque que tendrá que ver el Trabajo social en esto...

    lunes, 9 de marzo de 2009

    Pegatinas


    Yo todavía tengo la pegatina de pentium inside, bueno y la de windows vista y la de nvidia... me da no-sé-que quitarlas... pero por lo menos la pegatina gigante protectora la quité a la semana... si, qué pasa?? Yo soy de esas personas que tardan en quitarle las pegatinas... pero al final lo hacen, aunque, basta que decida quitarle la pegatina, para que venga el perro y se líe a zarpazos con todo...

    miércoles, 4 de marzo de 2009

    Todos somos Athletic


    Hoy y siempre!!!

    viernes, 27 de febrero de 2009

    Videoconsolas

    Nunca tuve una GameBoy, ni una super nintendo, ni una sega y menos un playsatation.Vamos, que nunca tuve una consola de “mi tiempo”, sin embargo heredé una nintengo Game & Watch con el juego Donkey Kong y una ColecoVisión con los mandos super action controler. Unos años más tarde a mi tía le tocó en la tómbola de las fiestas del pueblo una consola, una de esas que era el teclado de un ordenador con un cartucho de 30 juegos de los cuales sólo uno valía la pena: Super Mario Bros 1. Mientras el resto disfrutaban de su Game Boy yo jugaba con mi Game & Watch que tenía 5 años más que yo, mientras el resto jugaban con la supernintendo, yo tenía la ColecoVisión, también 5 años mayor que yo y cuando apareció la playstation yo me seguía emocionando cuando encontraba un nuevo truco del Super Mario Bros.

    Sigo conservando esas consolas y sigo sin tener ninguna actual, por suerte los juegos que más me gustan son los “antiguos” y hay una web que me tiene enganchada, ya no necesito un emulador, ahora puedo jugar al Super Mario Bros 1 o al 2 o al 3, o al sonic o al Ghost 'n Goblins al que jugaba en casa de mis primos o a cualquier juego de la Game Boy al que nunca pude jugar on-line.

    Internet me devuelve aquellas tardes de invierno en el pueblo, sin poder salir a la calle y con un brasero para mi sola, delante de una televisión a la que le había llegado la jubilación, jugando al mismo juego una y otra vez porque hacía demasiado frío como para levantarse a cambiar de cartucho. Ahora sólo necesito acostumbrarme a manejar las teclas del ordenador en vez de los mandos, porque en aquella consola de tómbola nunca conseguí pasarme el Super Mario Bros y ahora tengo una nueva oportunidad.

    miércoles, 25 de febrero de 2009

    De Cachibu de Cachivaca

    No recuerdo cuando llegó, ni quien la trajo, pero en mi casa había una de esas cintas de cassette grabadas con las canciones de Los payasos de la tele. En aquel entonces no tenía un gran criterio musical (tampoco es que ahora sea una erudita), pero había una canción que me gustaba mucho más que el resto y que aún hoy recuerdo: De cachibú de cachivaca. Puede que fuese porque no tenía ningún significado esa frase, o porque utilizase la palabra pescuezo, que tanto repetía mi tío junto con mamporro o simplemente era el ritmo, pero tenía algo especial.

    También quería que este blog fuese algo especial, algo especial para mi. No escribo para que alguien lo lea, a veces incluso me sorprende tener visitas, muchas veces escribo sólo porque contarle las cosas a la máscara de carnaval veneciano que me regaló Raquel tiene un ligero toque de enfermedad mental y a veces escribo porque quiero que alguien lo lea.

    Pero sé que mucha gente viene buscando la letra de la canción, así que les voy a hacer un favor ya que aumentan el número de visitas.



    Letra
    DE CACHIBÚ DE CACHIVACA
    (El loco mundo de los payasos, 1982)
    Canta Fofito

    Yo tengo un tío
    que se llama Mister Chips
    es un poeta
    de los pies a la nariz.
    Tiene un poema
    algo fantasticular,
    que día y noche,
    lo repite sin parar.

    De cachibú de cachibú de cachivaca
    las espinacas se machacan.
    La corbata se pone en el pescuezo
    y los zapatos se ponen en los pies.
    En esta mano tengo cinco dedos,
    y en esta otra dos y tres.
    (Bis)

    Mi tío un día
    su poema preparó,
    y a un concurso
    sin pensar lo presentó.
    Un juez decía ¡esto es fantasticular!
    este poema es el que ha de ganar.

    (Estribillo)

    Al poco tiempo
    todo el mundo se enteró
    y su poema era causa de emoción.
    De Italia a China
    su poema navegó,
    y hasta en las tribus
    la bailaba el más bailón.

    (Estribillo)

    En esta mano tengo cinco dedos,
    y en esta otra dos y tres.

    Letra y acordes

    Web dedicada a Los payasos de la tele

    martes, 17 de febrero de 2009

    Esta canción me suena...



    Todavía hay esperanza para El café de Andrea, sólo tenemos que aprender a tocar cuatro notas...

    martes, 20 de enero de 2009

    Los libros también viajan

    Hay libros que cambiaron mi forma de entender la literatura. Hay libros que cambiaron mi forma de ver la vida. Hay libros que me han enseñado. Y hay libros que no he terminado.

    Hay libros que he dejado y libros que no me han devuelto.
    Hay libros que me han dejado y uno que no he devuelto.

    Que me recomienden un libro porque pensaron que me gustaría es una de esas cosas que hace que me recorra un gusanillo por el estómago. Que me lo dejen demuestra una gran confianza. Cuando tengo el libro en las manos soy impaciente, necesito leerlo, necesito saber porqué se acordaron de mi, necesito saber si me gusta. Porque si me gusta quiere decir que esa persona me conoce. Si no me gusta, seguiremos intentándolo.

    Pero hay una situación más romántica, encontrarse un libro. Ir paseando y descubrirlo reposado en una estantería, descansando en el banco de un parque, cruzando un puente, esperando para tomar un café. Ese libro es especial. Ese libro es especial, si me gusta, si me cambia, si me enseña. Y aunque no me guste, me agrada pensar que hay una razón para haberlo encontrado.

    BookCCrossing da la oportunidad de tener ese encuentro. Alguien libera un libro, uno que le guste, o que no le guste, que haya leído o que no, para que otro alguien lo encuentre, lo lea y lo vuelva a liberar.

    He decidido liberar "El nombre de la rosa" de Umberto Ecco. Es un libro muy conocido, pero si no lo has leído esta es la oportunidad y si ya lo has leído, seguro que sabes que hacer con él.

    Lo liberaré en Bilbao, en la pasarela del Padre Arrupe, entre la Universidad de Deusto y la recien estrenada biblioteca de la universidad.

    Foto 1: zergatik
    Foto 2: MarTiSh

    Mi primera vez

    Decidir no presentarse a un examen puede parecer una decisión sencilla, pero cuando es la primera vez, como toda primera vez tiene su dificultad.

    Cinco días antes del examen empecé a estudiar, me daba tiempo de sobra si aprovechaba el tiempo, tres días después me sabía los dos primeros temas, quedaban doce por delante.

    El día antes del examen es crucial, es el día en el que la presión te hace estudiar, pero la pereza, lo poco apasionante que resulta el derecho administrativo y el frío que entra cuando no está el ordenador encendido dan como resultado otro intento más de estudiar en la cama.

    Esta mañana ha comenzado esa peligrosa aventura. Tras unos minutos colocando los cojines y las almohadas para conseguir la posición adecuada, me he sentado con los apuntes en la manos, me he tapado y he leído el primer párrafo. El segundo me ha costado un poco más y para terminar el tercero me he auto-impuesto una recompensa, al terminar puedo cerrar los ojos durante unos minutos para pensar en otra cosa. Una hora y un par de sueños extraños después me he despertado. Me levanto, voy a la cocina, bebo un vaso de agua, preparada para volver a la carga. Antes de darme cuenta estoy pensado en lo que voy a comer. Preparar la comida, comer, secar el pelo del perro (esa situación extraña que se da en el momento en el que has decidido ponerte en serio). Llega la tarde y se produce la misma escena. Tras unos minutos colocando los cojines y las almohadas para conseguir la posición adecuada, me he sentado con los apuntes en la manos, me he tapado y he leído el primer párrafo. El segundo me ha costado un poco más y para terminar el tercero me he auto-impuesto una recompensa, al terminar puedo encender el ordenador para cotillear por el intenet.

    Ya ha anochecido y no he avanzado mucho en mi estudio. Por primera vez me planteo no presentarme. No puedo hacer eso. Me pongo la cena, algo ligerito y rápido, huevos con patas fritas. Empiezo a pensar todo lo que debería haber hecho, me enfado conmigo misma. Si estudio durante toda la noche, tengo posibilidades de aprobar. Pero reflexiono y veo que es imposible. Si me presento suspendo, así que mejor será no presentarse. No me presento. He pasado por las cinco fases del duelo. No me presento. Me lo repito unas cuantas veces, me estoy haciendo a la idea, el sentimiento de culpabilidad está despareciendo, no me presento.

    Decidido, no me presento, con sus consecuencias, estudiar en septiembre la más evidente. Adiós a mis tres meses en Inglaterra, serán dos, o tres con un parón de tres días, ya veremos. Sólo tengo algo claro, si quiero aprobar el resto de exámenes tendré que ir a estudiar a la uni, porque en casa me es imposible.